¿TECNOLOGIA EN NUESTRO HOGAR?

Si el Hogar es concebido como la más importante Empresa, debe tener al frente a un buen líder o Gerente responsable que coordine y haga posible el objetivo principal que es obtener éxito familiar y el tan anhelado bienestar. Sin embargo, uno de los principios de todo buen Gerente en cualquiera de las disciplinas que ejerza, es el uso de tecnología pues ciertamente facilita la labor a desempeñar. Si en toda organización empresarial es válida y pertinente su aplicación, ¿por qué lo vamos a desestimar en nuestro Hogar?

En el momento pueda que suene traído de los cabellos pero como Amas de Casa, hacemos todo cuanto sea posible por rendir el dinero y el tiempo, por ganar esos minutos que nos permitan un descanso ante tanta responsabilidad, y cuando comenzamos a enumerar toda la tecnología existente en nuestra casa comprendemos que ha sido y es una herramienta valiosa para simplificar nuestra actividad familiar:

  • Contamos con procesadores de alimentos y picadores que facilitan la preparación de la comida diaria. Cómo agradecemos la existencia de la licuadora y la tostadora!!!
  • Disponemos de un horno microondas cuando estamos apuradas y se nos olvidó descongelar el pollo para prepararlo en el almuerzo.
  • Contamos con un teléfono inalámbrico para tertuliar las últimas novedades con nuestras amigas mientras danzamos al son de las escobas y coletos.
  • Disponemos de planchas a vapor para aligerar rápidamente las arrugas de la ropa cuando nuestras abuelas se agotaban queriendo lograr el mismo fin con planchas de carbón.
  • Tenemos en casa una computadora y le dijimos adiós a las máquinas de escribir manuales que nos alteraban cuando cometíamos algún error y debíamos enmendarlo con correctores de papelito o líquido, aún permaneciendo el manchón.
  • Ahora realizamos los pagos de los servicios públicos, las tarjetas de crédito, etc. valiéndonos de INTERNET para evitar las largas colas en los establecimientos y bancos.
  • Muchos se afeitan en su propia casa con las máquinas eléctricas y de baterías que les ahorran tiempo y dinero.
  • Más de una vez salimos de un apuro por disponer dentro de nuestro vehículo un teléfono celular "salvador de adversidades" que nos ha facilitado llamar a una grúa, a un fiscal de tránsito, reportar alguna irregularidad a la Policía.

Somos seres humanos que evolucionamos. Somos mujeres modernas y actuales que nos vamos adaptando a los avances de la ciencia y por supuesto lo aplicamos a nuestras actividades especialmente en el Hogar. Lo importante es que nuestro hogar no se convierta en un espacio cibernético que pierda su calidez y armonía. Pues así como la tecnología ha sido fructífera en muchos escenarios, también ha separado al hombre desde el punto de vista físico, del contacto persona a persona. Antes visitábamos, después llamábamos por teléfono, luego mandábamos y seguimos mandando correos electrónicos, y lo que está en el tapete es el chat, la era del MSN y de las llamadas a larga distancia desde nuestra computadora. Mandamos mensajitos de texto sin ya escuchar la voz y entonación del otro lado, y la comunicación se va matizando de otra forma donde ya no es verle a los ojos o sentir su perfume...

Busca el equilibrio ideal entre tu Familia y la Tecnología. Úsala con conciencia y discreción. Las nuevas generaciones se aburren sin un celular con juegos en su mano o sin un cyber café cerca de casa. Fomenten como Gerentes de su Hogar el contacto, ese sabroso momento de la “sobre mesa”, del escucharse unos a otros para saber cómo piensan, qué sienten, que desean, con qué sueñan y que se proponen emprender en la vida. La tecnología da satisfacciones pero la unión y comunicación de la familia tiene un valor inmensamente mayor.

Hasta la próxima entrega...

Regresar a Apuntes

Copyright  ©  Jacqueline De los Ríos de Urbanc. 2001.
Administra Tu Hogar.
Todos los Derechos Reservados