Matriz de Presupuesto de Gastos del Hogar

Ilustración Esta herramienta es fundamental en la planificación y fijación de objetivos vinculados a tu familia y por consiguiente a tu Hogar. Por eso he querido poner a tu servicio un formato que te permita adaptarlo a tus necesidades en particular pero conservando la estructura y el estilo...

INSTRUCCIONES: Descarga el archivo anexo PRESUP.XLS, Comienza llenan el recuadro secundario de las deducciones (no el principal al abrir el archivo) con los datos de tu ingreso mensual en tu unidad monetaria, y tus respectivas deducciones salariales, señala los porcentajes que allí te indique el recuadro y traslada los montos al recuadro principal # 1. Así podrás trabajar con los montos netos. Posteriormente, pasa a rellenar los espacios con las cifras típicas de tu hogar y al lado, para controlar los gastos, anota el monto real a medida que lo vas realizando una vez que tengas la hoja impresa (no olvides que esto es un formato). En un pequeño recuadrito del lado derecho, rellénalo o ponle un Check List (tilde) para visualizar que ya realizaste el pago de forma que los espacios en blanco te indicarán que la deuda aún está pendiente por cancelar.

Ilustración de una calculadora

Para imprimir esta Matriz, hazlo comenzando por el recuadro principal y por la parte posterior de la hoja imprime los recuadros secundario y terciario. Así tendrás en una cara de la página todos las partidas presupuestarias del mes y por la parte trasera lo verás discriminados según sea la quincena (día 15 o día 30). Actualízalo dependiendo de tus ingresos (si te aumentan el salario o cambias los montos de las partidas, recalculas tus deducciones y trabajas con el ingreso NETO).

Copyright  ©  Jacqueline De los Ríos de Urbanc. 2001.
Administra Tu Hogar.
Todos los Derechos Reservados.