"CONSEJOS VARIADOS PARA SER MUJERES PRACTICAS EN NUESTRO HOGAR"

Como sucede en la actualidad, las Amas de Casa modernas no disponemos de mucho tiempo como para complicarnos con las tareas propias del hogar, y siempre estamos a la expectativa de escuchar, leer o que alguien nos dé esos "truquitos" o tips que ayuden y faciliten nuestro trabajo, ahorrando tiempo y dinero. Por eso, hoy he querido darles algunos de ellos para que los pongan en práctica:

    Fotografí de
baño
  • Cuando vayas a cocinar, ten a mano todos los ingredientes que usarás, para evitar mayor consumo de gas o electricidad mientras buscas cada uno de los ingredientes que necesitarás en la elaboración de la receta. Si tu cocina es eléctrica, apágala unos minutos antes para que con el calor residual termine la cocción.
  • Para esa humedad que afea tanto los baños, haz esta prueba: Pega con tirro un trocito de vidrio delgado (5 cm. x 5 cm. aprox.) en la pared durante 2 días. Si las gotas de agua están por dentro, es humedad interna en la pared y debes corregir el daño o filtración; si están por fuera, es condensación lo cual es falta de ventilación del baño. Entonces, ventílalo con más frecuencia, coloca un extractor de aire o un deshumificador de ambiente.
  • Si llegas apurada y quieres usar el mismo sartén de la vez anterior sin tener que ponerte a fregar, vacía el excedente de aceite, agrégale harina de trigo y verás que absorberá el residuo y podrás reutilizarlo.
  • Si por alguna razón se te tapó el fregadero, echa por el desagüe un vasito de vinagre blanco caliente y luego un vasito de Bicarbonato de Sodio. Espera unos minutos, abre el chorro y deja correr el agua...
  • Cuando tengas tu cocina impecable y te antojes de comer plátanos sin ensuciar con la fritura, coloca las tajadas en molde refractario poco enmantequillado , agrégales queso blanco rallado, puntitos de mermelada y puntitos de margarina. Tápalo con papel plástico de envoltura y cocínalo a temperatura alta en MICROONDAS durante 2 ‘/2 minutos.
  • Como nota final, les aliento a todas las Amas de Casa que piensan que son sedentarias por estar en el Hogar: La cantidad de ejercicio que realizamos diariamente en labores que aunque pesadas a veces, nos da la satisfacción de mantener hermoso nuestro Hogar, puede medirse en un tiempo aproximado de quince minutos, arrojando el siguiente consumo energético:

  • Hacer las camas o planchar, quema 46 calorías.
    Barrer el piso, quema 75 calorías.
    Aspirar las alfombras, quema 44 calorías.
    Pintar las paredes, quema 44 calorías.
    Fregar los platos, quema 35 calorías.

    Una conocida revista norteamericana hizo un experimento en el que colocó un contador a algunas Amas de Casa para medir su desplazamiento en el trabajo cotidiano y llegaron a la conclusión de que recorren un promedio de 30 Km. a la semana, sólo con los oficios domésticos. Así, que no se desanimen quienes piensen que ser Ama de Casa es estar en el hogar sin hacer nada, ya tienen estadísticas y cifras para que sepan que estar en una casa no es ociosidad.

    Hasta la próxima...

    Regresar a Apuntes

Copyright  ©  Jacqueline De los Ríos de Urbanc. 2001.
Administra Tu Hogar.
Todos los Derechos Reservados