En qué momento comprar

No existe un momento determinado para ir al Supermercado a comprar. Las personas que trabajan, prefiere dejarlo para el fin de semana con la consabida consecuencia de que encuentre más congestionamiento de clientes. Sin embargo, programar es la estrategia fundamental y de antemano dedicar unos minutos para elegir qué comer y en función de ello determinar qué comprar.

  • Si quieres un mercado concreto y puntual, ve con disponibilidad de al menos media hora, hazlo sol@, con calzado cómodo, "lista de productos en mano" con lo que realmente requieras comprar y no pierdas el tiempo en distracciones.
  • Si disfrutas haciendo mercado, elige el fin de semana a primera hora de la tarde o bien temprano en la mañana. Conoce un nuevo producto cada vez que vayas al establecimiento. Siempre es bueno tener opciones de menús diferentes a lo comúnmente conocido, recuerda que en la variedad está el gusto.
  • Si el tiempo no te ayuda, puedes segmentar tu mercado, eligiendo un día para comprar hortalizas y frutas, otro día para los víveres secos y un tercer día para terminar de comprar el resto. Sé que estarán pensando que no es práctico, pero es preferible comprar algo en 15 ó 20 minutos que ir postergándolo y quedar en cero la despensa. También es alternativa cuando no se tiene carro y las bolsas tienen un peso considerable.
  • Cuando se hacen compras al día, al final gastas más: Es mejor planificar alternativas para preparar platillos y en base a ello comprar todo lo necesario para esa semana. Evitas que se te dañen los productos susceptibles de vencimiento y frescura.
  • Evita comprar en tu mercado mensual o quincenal, productos frescos que por la comodidad de tenerlos de una vez en la nevera, lo que logras es que no conserven su frescura. No hay nada más rico que comer una lechuga crujiente o un jamón con aroma a "fresco".

A mí en lo personal me desagrada repetir siempre el mismo plato y mucho menos que coincida un mismo día de la semana, así que me pongo como “premio” ir al mercado con el ánimo de buscar un producto diferente o que nunca haya consumido, y eso me pone a funcionar mi creatividad. En una oportunidad conseguí una sopa de sobrecito para preparar una crema de hongos, y en lugar de usarla como sopa inventé una salsa para la pasta que quedó una delicia... Anímense a hacer del mercado un momento agradable y productivo! Hasta la próxima...

Regresar a Apuntes

Copyright  ©  Jacqueline De los Ríos de Urbanc. 2001.
Administra Tu Hogar.
Todos los Derechos Reservados